Curso de soldadura
La mejor escuela profesional de soldadura
Aprende a trabajar como soldador
by ITAFORMA
Curso de Soldatura
Con la liberación de la licencia de soldadura
Previous slide
Next slide

CURSO DE SOLDADURA

Cursos de soldadura con licencia internacional de soldadura expedida

ITAFORMA lleva a cabo cursos profesionales de soldadura, nuestra escuela de soldadura es una de las mejores de Europa y nuestro programa de formación tiene la mejor calidad. Nuestro curso de soldadura es intensivo y práctico, de Lunes a Viernes, donde la soldadura se realiza durante todo el día. 

Itaforma tiene un excelente Equipo de trabajo que incluye instructores de soldadura, inspectores de soldadura, técnicos, etc. Nos ocupamos de formar a miles de estudiantes que hoy son soldadores profesionales y trabajan en las mejores empresas de todo el mundo. El soldador es una de las profesiones más solicitadas y bien pagadas en el mercado laboral.  

Miles de empresas de todo el mundo están siempre a la búsqueda de contratar soldadores profesionales. El curso se propone el objetivo de formar soldadores reales de manera que puedan aprobar el examen de habilidades final para poder obtener la Licencia Internacional de Soldadura. 

De acuerdo con los nuevos trámites de soldadura de las empresas, hoy en día cualquier soldador que se respete debe tener una licencia de soldadura válida

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Welding Course Professional Welding School Europe Welding License | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Nuestros cursos de soldadura están ambientados en nuestros talleres en Italia, nos ocupamos de apoyarte con alojamiento y embarque GRATUITOS durante toda la durata del curso. 

ITAFORMA es un verdadero Campus Universitario, especializado en soldadura y capacitación metalúrgica. ITAFORMA ofrece todos sus servicios en el Campus, para todos los que provienen de cualquier parte del mundo. Se le entregará servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto de Catania en Italia, directamente hacia el campus de soldadura. 

Itaforma es una de las mejores escuelas de soldaduras del mundo
y ha sido votada como la mejor escuela de soldadura en Italia.

Itaforma posee el más grande campus de soldadura del mundo.  Más de 20 mil metros cuadrados de talleres con cientos maquinarias de soldadura. 

 

 

Mira el vídeo de nuestra
Escuela Internacional
de Soldadura

Nuestros Cursos Profesionales de Soldadura

CURSO SOLDADURA ELECTRODO SMAW

80 horas en 15 días

CURSO SOLDADURA GMAW MIG MAG

80 horas en 15 días

CURSO SOLDADURA GMAW MIG MAG

100 horas en 20 días

CURSO SOLDADURA TIG GTAW Y ELECTRODO SMAW

140 horas en 30 días

CURSO SOLDADURA TIG GTAW + GMAW MIG MAG

180 horas en 35 días

CURSO SOLDADURA TIG GTAW + ELECTRODO SMAW +GMAW MIG MAG

240 horas en 45 días

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Continuous Wire Welding Course Itaforma welding Olympics Games | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

La licencia está expedida por el Instituto Internacional de Soldadura.
Nuestra Escuela de Soldadura hospeda el más importante evento de soldadura
Los Juegos Olímpicos de soldadura

Conviértete en un verdadero Soldador

Nuestros cursos de soldadura son prácticos, cuyo propósito es realmente permitirle aprender la profesión de soldadura. No está ambientado en un aula, sino en un taller mecánico y entre bancos de trabajo de hierro.

¡¡¡Puedes registrarte incluso si nunca has tenido ninguna experiencia de soldadura antes!!!

Empezarás desde cero y te aseguramos que te convertirás en un soldador calificado al final de nuestro curso y serás capaz de inserirte en el mercado laboral sin ningún temor. Nosotros ofrecemos cursos desde 1700€ hasta 8500€, dependiendo de qué curso elegirás.

Los precios incluyen un paquete de servicios (instructores, inspectores, materiales, tarifas de los exámenes, licencia, VAT, seguro de accidentes, ropa de soldador y zapatos protectivos, PPE y máscaras de soldadura, alojamiento y embarque, transporte aeropuerto-campus).
Puedes pagar el curso de entrenamiento gradualmente durante la duración del curso entero.

Nuestros cursos se utilizan para
la Licencia Internacional de Soldadura

que está reconocida en todo el mundo.

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Training Welder Professional Welding School MIG MAG WELDING COURSE | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Encuentra Trabajo como Soldador

Welding is used in various metalworking sectors, and in particular in construction and assembling.

La soldadura se utiliza en diversos sectores metalúrgicos, y en particular en la construcción y el montaje.
La soldadura se utiliza en la construcción de sistemas de alta presión (tanques, intercambiadores, reactores, etc.) para la construcción de carpinterías, estructuras de hierro, aviones, barcos, trenes, automóviles, maquinaria alimentaria, etc.

Hay muchos plazos y empresas que necesitan soldadores en sus procesos de producción. Las empresas italianas, en la mayoría de los casos, requieren poseer una licencia de soldadura antes de contratarte como soldador. 

La licencia es esencial para garantizar la experiencia del soldador. 

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Welding Course France England UK Spain Germany | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Licencia de Soldadura

Al terminar del curso, una comisión de examinadores colocará el producto de soldadura creado durante el examen final de habilidades a la prueba de rotura con una prensa o se realizarán una serie de radiografías en la pieza, lo que detectará la presencia de defectos en las soldaduras realizadas.

En estas categorías de exámenes, no hay posibilidad de recomendaciones personales que podrán ayudar durante el resultado final, solo será a través de la preparación que adquirirás durante el curso que te permitirá pasar la prueba y recibir la Licencia de Soldadura Internacional.

Nuestra escuela provee el entrenamiento con el equipamiento necesario como PPE ( equipo personal de protección), monos, zapatos de seguridad, guantes, gafas, máscara y delantal.

Durante las horas del curso, los estudiantes tendrán a su disposición el equipamiento necesario para el proceso de soldadura (bancos de trabajo, máquinas de soldadura, posicionadores, tornos, cortadores, amoladoras).

Welding License

¿Cuándo se proporcionará el curso de soldadura?

Puedes asistir a nuestros cursos de soldadura en nuestra base italiana, un taller de ingeniería de la vida real.
No te preocupes, si no eres del lugar, nosotros te apoyaremos con alojamiento, transporte, aeroportuario y embarque GRATUITOS durante toda la duración del curso.
El curso dura aproximadamente un mes y el número de horas por lección depende del tipo de soldadura que elijas, desde un mínimo de 80 horas, hasta 240 horas para el curso más completo. 

Cuando termines el curso, nosotros te organizaremos el examen final de soldadura para que puedas recibir la Licencia Internacional de Soldadura. 

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Electrode Welding Course Itaforma TIG AND ELECTRODE WELDING COURSE | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Curso Soldadura Electrodo

El Curso Soldadura Electrodo Revestido (SMAW ) es el curso que te convierte en un soldador con electrodo calificado.

Soldar con electrodo es actualmente el procedimiento más común de soldadura del mundo, ampliamente utilizado para construcciones metálicas y carpinterías. Durante el procedimiento se produce un arco eléctrico entre un electrodo blindado y la pieza a soldar, las gotas de metal fundido del electrodo se transfieren al pozo de soldadura y los gases producidos por el escudo lo protege de la atmósfera.
Tiene bajos costos de equipamiento, mayor versatilidad de uso, también es ideal para soldar en obras de construcción al aire libre.
Permite soldar casi todos los materiales ferrosos, pero tiene una baja productividad ya que el electrodo debe reemplazarse a menudo y el producto final debe limpiarse de la escoria formada durante el proceso.

El curso de soldadura con electrodo dura 80 horas distribuidas en 15 días y se realiza en nuestro taller en Italia, nosotros te proveeremos un dormitorio y embarque durante toda la duración del curso.

Llámanos

Tel. +39 351 531 4501

Envíenos un correo a

corsosaldatura@gmail.com

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Continuous Wire Welding Course ELECTRODE MMA SMAW WELDING COURSE | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Curso Soldadura Alambre Tubular

Nuestro Curso de Soldadura GMAW Mig Mag con plancha te convierte en un verdadero soldador calificado.

La Soldadura GMAW Mig Mag con plancha, también llamada MIG ( Gas Inerte de Metal) o MAG ( Gas Activo de Metal), en América con el Código GMAW, es un procedimiento de soldadura en el que la protección del pozo de soldadura está garantizado por una cubierta de gas. 

Es un proceso de soldadura desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial y ha tomado un rol importante en el mundo de la ingeniería. La Soldadura GMAW Mig Mag es un procedimiento económico, muy productivo y no produce ningún tipo de residuos. 

La máquina de soldadura GMAW es más cara que la máquina de soldadura de electrodo, pero tiene un mayor rendimiento de producción, ya que la soldadura tiene una mayor penetración y requiere una menor cantidad de toallitas para llenar la junta.
La soldadura GMAW MIG MAG se recomienda en un taller o en entornos protegidos, ya que el viento podría dispersar el gas protector necesario para una junta de soldadura de calidad. 
La soldadura GMAW MIG MAG es ampliamente utilizada en la construcción de tanques, estructuras, carpintería pesada, barcos, trenes, aviones, automóviles, construcciones. 

Nuestro curso de soldadura GMAW MIG MAG dura 100 horas distribuidas en 20 días y se realiza en nuestro taller en Italia, nosotros te proveeremos un dormitorio y embarque durante toda la duración del curso. 

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | International Welding License Find a Job as a Welder MIG MAG WELDING COURSE | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

Curso Soldadura TIG GTAW

Nuestro Curso de Soldadura TIG (GTAW) es un curso donde aprenderás dos procedimientos de soldadura, ambos con Electrodo y TIG, te convertirás en un Soldador Argonero, que es una de las más importantes y mejor pagada profesión en la industria metalúrgica. 

La soldadura TIG te permite soldar casi todos los materiales ferrosos y no ferrosos, produce soldaduras de alta calidad sin residuos. Es un procedimiento más costoso que las otras soldaduras, pero de mayor calidad. Ideal para taller de soldadura y ambientes cerrados, no adecuado para sitios de construcción al aire libre. La Soldadura TIG es un procedimiento de soldadura por arco con un electrodo infusible bajo protección de gas inerte, el cual se puede realizar con o sin metal auxiliar. La soldadura TIG es uno de los métodos más populares y requiere operadores altamente calificados. 

Nuestro curso de soldadura TIG dura 80 horas distribuidas en 15 días y se realiza en nuestro taller en Italia, nosotros te proveeremos un dormitorio y embarque durante toda la duración del curso. 

ITAFORMA - Corsi di Saldatura Metalmeccanica | Professional Welding Courses Welding course Welding License | Scuola ItaForma | Corso Saldatura

La soldadura es el proceso que une dos piezas para formar una pieza única.

La soldadura puede tener lugar a través de diferentes procedimientos y maquinaria, basada en las especificaciones requeridas por el proyecto.

Antes de realizar una soldadura, la actividad esencial de prensado debe llevarse a cabo, es decir la preparación de los 2 bordes de la junta deben saldarse conjuntamente. Si los dos bordes de la junta se calientan hasta el punto de fusionarse entre sí con la contribución de un material homogéneo, se llama Soldadura Autógena, mientras que si un material auxiliar heterogéneo se funde en los dos bordes de la junta, se llama Soldadura Heterogénea.

Para una perfecta soldadura, la junta a soldar debe protegerse de la oxidación y los residuos, a través de la privación de oxígeno. Las nuevas maquinarias de soldadura permiten soldar muchos materiales: acero, aluminio, cobre, hierro fundido, etc.

Soldar puede probablemente tener defectos y esto puede ser causado por varios factores: el soldador, los materiales utilizados, o las técnicas usadas.  Entre los diferentes defectos de soldaduras encontramos: aguafuertes, roturas, encolado, soplado, porosidad, falta de penetración, etc.

Llámanos

Tel. +39 351 531 4501

Envíenos un correo a

corsosaldatura@gmail.com